La fresa ... la reina de las berries

La fresa ... la reina de las berries

Fresas Guaperal.

Nuestras Fresas

Nuestras Fresas

Doscientas cuarenta y ocho horas de sol mensual en primavera, una mínima oscilación termica entre el dia y la noche y terrenos fértiles y lozanos hacen que en Frescapricho produzcamos y exportemos una de las mejores fresas de Huelva.

La fresa no nació en la campiña onubense, pero su microclima hizo que esos pequeños frutos rojos viajaran desde California hasta adecuarse al terreno occidental andaluz.

Desde entonces, la llegada de la primavera viene marcada en nuestras instalaciones de 47 hectáreas vestidas de blanco que esconden millones de motas coloradas de un delicioso sabor dulce. La temporada de la fresa dura desde finales de Diciembre hasta mediados de Junio, aunque nuestra producción se centra del 15 de Febrero al 1 de Mayo.

¿La fresa perfecta? La que convence a la vista y al gusto: roja y dulce. Recién cogidas, en mermeladas, en tartas, con azúcar, helado, yogur, leche condensada o con chocolate, las fresas son un alimento ideal para introducir la fruta en la ya casi pretérita dieta mediterránea. Uno de los preceptos de este tipo de alimentación es consumir lo que da la tierra en la temporada en la que lo entrega. Nuestra Fresa está aquí coloreando los campos, cuando llega la primavera, sólo tenemos que esperarlas con los brazos, y la boca abierta.

Calendario de Produccion

Afinados por nuestra experiencia cada año seleccionamos variedades que se adapten a la estacionalidad con una producción casi semestral, por ello, el viaje de la roja comienza bajo el cobijo de los invernaderos y acunada por las marismas donde Frescapricho se ubica. Allí los temporeros las recolectan con sumo mimo durante estas fechas.

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion

VARIEDADES.

Año tras año seleccionamos según nuestra experiencia y apostamos por nuevas variedades. Seguimos un calendario que se adapta a toda la época productiva de nuestro poducto, cuyo principal objetivo es la satisfaccion de nuestros clientes bajo una producción adaptada a la campaña.

FORTUNA
FORTUNA

FORTUNA

 

  • Variedad temprana muy productiva.
  • Calibre mediano y forma cónica.
  • Color rojo brillante y brillo alto.
  • Jugosidad, uniformidad y firmeza alta.
  • Textura carnosa.
  • Se caracteriza por su sabor dulce.

 

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
RÁBIDA
RÁBIDA

RÁBIDA

 

  • Variedad temprana.
  • Calibre mediano, tamaño uniforme y poca deformación.
  • Color rojo brillante y brillo alto.
  • Jugosidad, uniformidad y firmeza alta, textura compacta.
  • Su sabor es entre dulce y ácido.

 

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
A-10 (ROCIERA)
A-10 (ROCIERA)

A-10 (ROCIERA)

 

  • Variedad temprana.
  • Calibre mediano, siendo medio-grande a principios de campaña.
  • Color exterior rojo brillante.
  • Textura compacta.
  • El sabor de esta variedad es dulce.

 

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
CANDONGA
CANDONGA

CANDONGA

 

  • Variedad tardía.
  • Calibre mediano-grande y de forma cónica.
  • Jugosidad, uniformidad y fimeza.
  • Color exterior rojo brillante y el interior rojo intenso.
  • La pulpa es roja, compacta y con elevados contenidos en azúcares.
  • Piel resistente a la recolección y el transporte.

 

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC

Produccion
Produccion
Produccion
Produccion
Produccion

Guaperal a tu medida

La vista es el quinto sentido al que le damos igual importancia que los demás, es por ello, que desde el inicio del proceso le prestamos especial dedicación en su recolección y manejo.  

¿Por qué elegir GUAPERAL?

Una gran  familia dedicada a la producción de fresas. Priorizamos la calidad, el cuidado del proceso productivo y por supuesto el transporte y distribución para garantizar la máxima satisfacción de nuestro cliente.

  • motivo En cualquier parte del mundo.

    La vigilancia de la cadena de frio junto con la selección del transporte más adecuado para nuestra fresa, garantizan que el resultado desde nuestra expedición hasta la llegada al cliente sea excelente. El cuidado de la logística es objetivo fundamental en nuestra empresa.

  • motivo La Calidad importa

    La Calidad certificada con protocolos de Seguridad es uno de nuestros objetivos, al igual que la adecuada formación de nuestro equipo humano para el máximo respeto de nuestros principios de calidad, basados en: el manejo de la fresa sobre todo en el campo, ellos son los grandes conocedores de ella y por tanto su mimo y opinión nos importa, el mantenimiento de la coordinación desde la dirección hasta el recolector y la comunicación diaria en el proceso productivo en todos los niveles.

  • motivo Somos Caprichosos

    Frescapricho es el reflejo de nuestros valores sobre los cuales hemos establecido los cimientos, creciendo y desarrollándonos con una personalidad y una marca, Guaperal. Valores centrados en el cuidado íntegro del proceso productivo, selección del producto, calidad y satisfacción fiel con el cliente.

image description
Todo tiene una lógica, hasta el sabor.

Todo tiene una lógica, hasta el sabor.

Muchos consideran nuestra fresa como el tercer vértice del triángulo gastronómico Onubense. Desde el condado hasta el litoral Onubense podemos destacar la existencia de unas condiciones edafológicas y geológicas que junto con las climáticas hacen que las fresas de Huelva se produzcan en condiciones muy favorables.

La finca Almonteña de Frescapricho como empresa privilegiada debido al enclave fisico donde se encuentra destaca en su producto la dulzura y sabor que años de experiencia la ha caracterizado.

Con técnicas y políticas tradicionales y respetuosas con el medio ha logrado que nuestra larga trayectoria como agricultores haya dado sus frutos en la mejora de la producción y la calidad. Demostración de ello es la fidelización de nuestros clientes tanto nacionales como internacionales desde el inicio de nuestra andadura. 

Descubre todo sobre la fresa

La fresa Guaperal es una de las frutas con más propiedades. Las fresas, son además de preciosas por su brillo y color, ricas en sabor, aromáticas y muy beneficiosas para nuestra salud.

  • ...¿SABÍAS QUE?...

    • ... lo que conocemos como fresas son el fruto del fresal, pero realmente estas son el receptáculo floral engrosado, es decir, el centro de la flor, que en este caso en principio es amarillo y va pasando a verde hasta volverse de ese rojo tan intenso que es el color de la fresa y que los puntitos que caracterizan a las fresas son los verdaderos frutos...
    • ...pueden ser cosumidas solas o mezcladas con chocolate, azúcar, azúcar y vino o vinagre, azúcar y nata, zumo de naranja, en helados, mermeladas, zumos, licuados, batidos y también son muy apreciadas en repostería como dulces, pasteles, tartas, su color rojo vivo da un toque especial como adorno alimenticio. Con la fresa se hace una bebida alcohólica compuesta de aguardiente denominada licor de fresas...
  • ALGUNAS PROPIEDADES DE LAS FRESAS

    Tradicionalmente las fresas se han utilizado por sus propiedades laxantes, diuréticas, astringentes…, se usaban las hojas y las raíces en infusión o directamente las fresas frescas. En la medicina tradicional occidental se ha usado como remedio para problemas de la piel como acné o úlceras, e incluso para eliminar manchas solares. Actualmente es muy usada en la cosmética natural, sobre todo el zumo de fresa, como base para mascarillas y cremas.

    La gran capacidad diurética de la fresa la hacen una de las frutas más depurativas, por lo tanto, es ideal para ayudar a aliviar la retención de líquidos, especialmente indicada para prevenir la formación de piedras en la vesícula y en los canales biliares. Son muy recomendables para personas que padecen gota, hiperglucemia, hipertensión, obesidad, artrosis, etc.

    Por otra parte, contiene gran cantidad de vitamina C, lecitina y pectina, etc. que nos ayuda a disminuir el colesterol en nuestra sangre. Es ideal para incluirla en dietas, puesto que es una fruta que hidrata, sacia y con muy pocas calorías. Son ricas en ácido fólico, especialmente recomendadas durante el embarazo para evitar malformaciones. Su consumo evita el sangrado de encías y alivia la gingivitis. Sus propiedades antibacterianas previene la aparición de caries, sarro, etc.

  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL

    Por cada 100 gramos de fresas, se obtienen: